A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, delegación Lobos, siguen las situaciones conflictivas en Lácteos Mayol.
Dardo "Polaco" Mayol, socio de la fábrica lechera de la localidad bonaerense de Gobernador Udaondo publicó un conmovedor video en el que pide ayuda ante el bloqueo de su fábrica que ya lo obligó a tirar más de 5.000 litros de leche por la imposibilidad de trabajar.
Dardo Mayol es uno de los dueños de "Lácteos Mayol", una empresa que desde la semana pasada sufre el bloqueo de sus instalaciones debido a una protesta del sindicato lechero, Atilra.
El conflicto es de encuadramiento, dado que el gremio acusa a la empresa de enrolar a sus 14 empleados en otros convenios para ahorrar cargas sociales y otros costos laborales
Sin embargo, el regreso luego de la conciliación no fue tan calmo como se esperaba. Debido a la continuidad del acampe sindical frente a la usina, recién a la tarde se iniciaron algunos trabajos mínimos.
"Pudimos entrar recién a la tarde con un grupo muy reducido de empleados, muertos de miedo. Elaboramos un poco de masa con algunos litros y se vino la noche. El resto de leche no lo pudieron procesar y tuvieron que tirarla porque se pone fea. No hay otra opción" dijo a InfoCañuelas un integrante de la familia.
En el primer y segundo día del conflicto se tiraron algo más de 7 mil litros, por lo que volumen perdido ya supera los 15 mil litros de leche fresca que no pudo ser derivada a otras plantas.