Santa Cruz Cerca Rural es un programa de reintegros que implementó el gobierno de Santa Cruz. El mismo permitirá a familias que residen en zonas rurales y establecimientos comerciales de parajes de ruta, fuera de ejidos urbanos y del alcance de la red de gas natural, acceder a reintegros al consumo efectivamente realizado por la adquisición de GLP (Gas Licuado de Petróleo).
La vecina de Las Horquetas, Santa Cruz, Isolda Benítez de Bull, se refirió a la importancia del programa "Santa Cruz Cerca Rural". En este sentido, señaló: "Para nosotros es una bendición que nos puedan ayudar. Si bien antes tuvimos una ayuda de este tipo y después por la injerencia de otros gobiernos la sacaron. Esta es una gran ayuda para todos los que estamos en el campo".
En relación a los costos que implica el consumo de gas envasado, indicó que la hostería que posee en Las Horquetas se paga alrededor de 500 mil pesos por mes. "Este gasto es solo de gas a eso le tenemos que sumar el consumo de combustibles dado que son 2 mil litros de gasoil, los que se emplean para generar luz. Los costos son muy altos y en invierno se torna imposibles de solventar los mismos porque la gente no llega a la hostería como lo hace en el verano", señaló Benítez de Bull.
Por otra parte, comentó que en el establecimiento comercial que posee, vive el personal que desempeña tareas en el mismo.
En cuanto a las diferencias que existen entre las regiones y las desigualdades, Benítez de Bull, contó que "es difícil que se entienda las distintas realidades que presentan los lugares de la provincia y Patagonia" y agregó que "tanto en el gas como en el combustible manejamos distintos valores".