Este miércoles, el gobierno provincial inaugurará un nuevo acueducto, al que denominó Productivo Belgrano, que abastecerá de agua cruda, sobre todo para riego, a una amplia zona del oeste puntano, en inmediaciones de Nogolí.
El acto se llevará a cabo en el establecimiento Finca Cortaderas, en Nogolí (ruta provincial 3, kilómetro 72), a 3.800 metros dirección norte respecto de la rotonda de entrada al pueblo, y contará con la presencia del gobernador Claudio Poggi. El primer mandatario será el encargado de poner en marcha de manera oficial la flamante línea de conducción de agua que se usará para actividades agrícolas y también, con el correspondiente tratamiento previo, para abastecer a la población.
El acueducto Productivo Belgrano se extenderá por el valle de Nogolí y permitirá aumentar la zona agrícola gracias a su aporte al sistema de riego por goteo. Esta nueva obra fue contemplada en la planificación del diseño estratégico del Plan Maestro del Agua 2012 – 2025, que busca convertir en una realidad otra de las obras hídricas de vanguardia que impulsa el gobierno provincial.
El nuevo acueducto proveerá del recurso hídrico para uso social, agrícola y productivo a una zona crítica que a partir de ahora quedará unida a los ductos de El Monigote y río Amieva.