Durante el Seminario de AcSoja, realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Chacra TV habló con el Presidente de la entidad, Rodolfo Rossi, quien se refirió a la necesidad de invertir en tecnología para alcanzar una mayor producción de soja en el corto plazo.
El balance del seminario de AcSoja "es positivo porque podemos dar un mensaje desde varios sectores de la cadena", sostuvo Rossi y contó que "se han explayado los candidatos que vinieron en cuanto a qué políticas y cómo ven el sector agroalimentario argentino y agroindustrial, y hemos tenido la voz de los productores representados por la Mesa de Enlace, expresando los problemas que hay".
Por otro lado, haciendo referencia a qué se necesita para que haya más tecnología en nuestro país, el titular de la entidad, señaló que "más inversión es fundamental" y contó que "si no hay un retorno a la inversión, evidentemente las inversiones no se generan".
En este sentido, añadió que "no es todo culpa del sector político, sino que en la misma cadena tenemos una mochila bien pesada que es un tema al que hay que ponerse de acuerdo" y resaltó que hay que encontrar la manera de "mejorar lo que es la semilla certificada en Argentina, que es menos del 20%".
Además, haciendo alusión a la meta que se propusieron desde la entidad en cuanto producir 65 millones de toneladas de soja, Rossi destacó que "en cuatro o cinco años podemos llegar" y agregó que "Argentina tiene área, se habla mucho de la biotecnología, la edición génica, de la nueva genética, todo eso es para producir no solamente en zonas de alta productividad, sino en zonas que hoy no se puede producir; tenemos áreas para seguir creciendo de manera sostenible y sin deforestar en la Argentina y esa expansión se debe dar con incentivos".
Además, Rossi explicó que "tenemos el crecimiento vertical" y resaltó que "es hacia los rendimientos, la mayor inversión en tecnología, fertilizantes, mejor semilla, mejor uso de toda las agtech".
"Si pudimos producir, en el 2016, 61 millones de toneladas, tenemos que producir rápido 65 millones, con una agroindustria que también puede generar la harina y el aceite que el mundo demanda, porque sabemos que por ese lado siempre la demanda sigue siendo creciente y la están ocupando ese lugar otros países", explicó el Presidente de AcSoja y resaltó: "El trabajo público-privado es fundamental en la parte internacional".