La policía de Río Cuarto investiga el robo de 70 toneladas de soja en dos campos en el sudeste de la ciudad de Coronel Moldes.
Los hechos se registraron durante el fin de semana en dos establecimientos y lo sustraído tendría un valor cercano a los $ 100 mil.
El robo fue advertido ayer, cuando los propietarios llegaron hasta el lugar, y se percataron que les habían roto silos aéreos y descargado una tolva.
Uno de los robos fue denunciado por Gonzalo Mores y otro por Sergio Mores, quienes tienen campos lindantes, a un costado de un camino rural paralelo a la ruta E86.
El primero de los productores señaló que los delincuentes cortaron la chapa de uno de los silos aéreos instalados en la propiedad y sustrajeron alrededor de 30 toneladas de soja.
Luego, según el relato de los denunciantes, los sujetos se habrían dirigido al campo próximo, en donde vaciaron una monotolva que estaba cargada con granos de la oleaginosa y un silo. Allí se constató el faltante de unas 40 toneladas, precisó el comisario inspector Jorge Flores.
Se estima que la banda que concretó los hechos delictivos, empleó más de un camión para poder retirar la producción de los establecimientos.
La Policía está abocada a la investigación del caso y advirtieron que la lluvia del fin de semana provocó dificultades para poder observar alguna huella en los caminos rurales del sector que permitan orientar a la búsqueda de los ladrones.
Por otra parte, vecinos de la zona advirtieron que en uno de esos campos se han denunciado hechos similares en años anteriores. En el primero de los campos la soja estaba acopiada en parte en silos aéreos y otra parte en silobolsa.
Los delincuentes pasaron de un campo a otro directamente cortando las alambradas hasta llegar al sector de los silos y cumplir allí una tarea delictiva similar.
En el primero de los campos, sus propietarios estuvieron en el lugar hasta el viernes a las ocho de la noche, en que se fueron a la ciudad.
Córdoba
Roban 70 tn de soja Ocurrió durante el fin de semana en una zona ubicada a diez kilómetros al sudeste de la zona urbana. La policía se mostró optimista sobre el posible esclarecimiento de los delitos. Tratan de hallar huellas
29 Abr 2013
29 Abr 2013