Luego las protestas que realizaron los productores entrerrianos en la costa del Paraná y del Uruguay, para exigir al gobierno que dé marcha atrás con la aplicación de la Reforma Tributaria que generó nuevos impuestos a la producción, el ocio y el consumo y aumentó los Inmobiliarios Rural y Urbano, el gobernador Sergio Urribarri se mostró interesado en abrir el diálogo con el sector y con la Uier, pero finamente las reuniones confirmadas desde el Estado para esta semana “serán reprogramadas”, según el gobierno, ya que el Urribarri valoró más irse a Cuba que quedarse a dialogar con los entrerrianos.
Sin embargo, el cambio no es significativo, ya que la puesta en escena que se dilató no presentaba un panorama muy alentador para los sectores convocados, ya que en el parte oficial difundido la semana pasada desde la Redacción del gobierno, Urribarri proponía “tratar de compensar las obligaciones extras poniendo en práctica una estrategia conjunta de impulso para la producción y para la industria”, por lo que dejaba claro en su discurso que no iba a haber ningún tipo de marcha atrás con el nuevo impuestazo, que no sólo afectará a los empresarios y productores sino que también impactará en los trabajadores.
La Mesa de Enlace reclama soluciones para el sector
La Mesa de Enlace Agropecuaria Provincial espera que el gobernador, Sergio Urribarri, reciba a sus integrantes al regreso de Cuba y le reclama que no demore las soluciones para el sector.
Ante la decisión del gobernador de viajar a Cuba, quedó reprogramada para la primera semana de febrero la reunión prevista para el 27 del corriente con la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Entre Ríos.
En un principio, desde la Casa Gris, se ofreció realizar la reunión con el vice gobernador, José Cáceres, ministros y legisladores, pero el ofrecimiento fue denegado por la Mesa, que propuso la reprogramación de la audiencia, en virtud que las entidades, por mandato de sus bases, entienden que sólo el mandatario provincial tiene poder de decisión para resolver los reclamos del sector y tomar las medidas necesarias para encaminar la situación.
Además, la Mesa recordó que la asamblea que se realizó el 17 de enero pasado en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 14, decidió irrevocablemente “solicitar una audiencia con el gobernador; demandar la derogación de la ley 10.270, y otorgar 15 días plazo al gobierno para que dé respuestas; caso contrario, retomarán las medidas”.
Se reprogramarán los encuentros
Desde el gobierno se informó que “a raíz del viaje que debió realizar el gobernador Sergio Urribarri a Cuba, convocado por la presidenta Cristina Fernández para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), las rondas de diálogo previstas para el lunes con el sector industrial y el campo serán reprogramadas”. Así lo informó el jefe de Gabinete, Hugo Ballay.
Según indicó el funcionario provincial, el gobernador recibirá a la Uier y a la Mesa de Enlace durante la primera semana de febrero.
Política
Reunión suspendidaAl final el gobernador Urribarri reprogramó sorpresivamente la reunión pauatada para mañana lunes con representantes del campo. Malestar de las entidades
26 Ene 2014
26 Ene 2014