El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, adelantó en Córdoba que la entidad recibió hoy un llamado del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocándola a una reunión el próximo martes para abordar la comercialización del trigo y del maíz.
Ambos mercados se mantienen intervenidos por el Gobierno nacional, que regula las existencias destinadas al consumo interno y la exportación, un mecanismo cuestionado por los productores.
Buzzi viajó a Córdoba a presentar el libro "La refundación de la Federación Agraria Argentina y los desafíos del centenario", del cual es autor.
El titular de la FAA ratificó que la entidad está impulsando un paro nacional y una marcha a Plaza de Mayo junto con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones sociales, en protesta por la marcha del plan económico y con diferentes demandas.
Advirtió que si el Gobierno nacional decide un aumento de las retenciones a la soja, como trascendió,"será otra 125", por la reacción que motivará en las filas rurales.