Gobernadores de la región centro se reúnen en Rosario para exigir reducción de retenciones
Los mandatarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos buscan alivios fiscales para el sector agropecuario y convocan a especialistas en producción.
Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se darán cita hoy a las 11 en Rosario para fortalecer su reclamo ante el gobierno nacional por una reducción en las retenciones al sector agropecuario. La iniciativa también contempla la incorporación de expertos en producción de cada provincia, quienes aportarán su visión a la mesa de trabajo de la Región Centro.
La reunión contará con la participación de tres de las provincias con mayor desarrollo productivo del país, donde la actividad agropecuaria es un motor clave de la economía regional.
Días atrás, Pullaro y Llaryora se reunieron para analizar cuestiones de interés compartido, especialmente aquellas relacionadas con la producción y la creación de nuevas oportunidades de crecimiento. Ambos coincidieron en rechazar las retenciones, subrayando la necesidad de que el gobierno nacional atienda los reclamos del sector.
Los mandatarios destacaron que "los productores de Santa Fe y Córdoba han hecho un esfuerzo significativo para colaborar con la recuperación económica del país", pero enfatizaron que "es momento de que el Estado nacional implemente medidas que alivien la carga fiscal del sector agropecuario".
Semanas atrás, Pullaro ya había manifestado su preocupación por el impacto de los Derechos de Exportación sobre la rentabilidad del agro y planteó la necesidad de discutir con la nación una redistribución de los recursos para que los sectores productivos no sigan sosteniendo a los menos eficientes. "El campo no puede continuar subsidiando a zonas como el conurbano bonaerense, que representan sectores improductivos de Argentina", declaró el gobernador durante el inicio de obras en la autopista Rosario-San Lorenzo.