Corrientes

Relevamiento de zonas inundadas

Las localidades correntinas de Ramada Paso, Itatí y San Luis se declararon en emergencia

25 Mar 2014

Las abundantes precipitaciones que se registraron hace varios días en la provincia de Corrientes afectaron a las rurales. Aún hay campos que están anegados, de los cuales en algunos casos sus propietarios lograron sacar sus animales, pero en otros no. En tanto que aquellos que poseen cultivos, las pérdidas serían totales.

Algunos municipios se declararon en emergencia y anunciaron que elevarán un pedido a las autoridades provinciales.

Desde el Ministerio de la Producción de Corrientes anunciaron que entre mañana y el jueves irían los técnicos a las áreas afectadas para cuantificar las pérdidas. 

Ramada Paso -fue uno de las primeras comunas en declararse en emergencia- sucede que pequeños productores no sólo habrían sufrido las pérdida de animales sino también de los cultivos a baja escala que realizan tanto para consumo propio como para comercializar.

Similar situación se da en San Luis e Itatí. En este último caso, una de las áreas más afectadas es precisamente La Palmira, donde existen un número considerable de pequeños agricultores. 

“Sé que los municipios estuvieron recabando información de los daños que tienen en el área productiva y que tienen previsto presentarla. No obstante, ya está previsto que técnicos entre el miércoles (mañana) y el jueves vayan a recorrer los campos para cuantificar quiénes fueron damnificados y cuánto”, dijo el ministro de la Producción, Jorge Vara.

En este marco, explicó que “no se puede ir en forma inmediata a recorrer porque precisamente hay que esperar que baje un poco el agua para poder determinar con mayor certeza las pérdidas que hubo”.

Otras noticias regionales
Barletta y Etchevehere piensan el campo
Santa Fe

Barletta y Etchevehere piensan el campo

El Diputado Nacional y el presidente de la Sociedad Rural Argentina compartieron preocupaciones y propuestas en torno a las necesidades del campo
Vacas muertas por intoxicación
Misiones

Vacas muertas por intoxicación

La muerte de 400 bovinos en Misiones fue debido a una intoxicación crónica y a repetición por el consumo de senecio, a través de la ingesta de una planta conocida como María Mole (Senecio brasiliensis), determinaron los análisis de laboratorio realizados por especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)
Podrían llevar a 480 mil las hectáreas irrigadas
Río Negro

Podrían llevar a 480 mil las hectáreas irrigadas

Se anunció una inversión de 7 mil millones de dólares y la provincia cuenta con potencial para el desarrollo
Se atrasó cosecha de girasol y maíz
Santa Fe

Se atrasó cosecha de girasol y maíz

Las consecuencias son irreversibles para algunos distritos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"