Lionel Messi, autor de 52 goles y que conquistó cinco títulos con Barcelona, ganó su quinto trofeo del Balón de Oro al ser reconocido como el mejor futbolista de 2015.
"Es muy especial ganarlo después de dos años. No pensé en llegar al quinto. Quiero agradecer a los que me votaron; como siempre a mis compañeros y al fútbol en general, por todo lo que me dio, me hizo crecer como persona", afirmó Messi.
La "Pulga", de 28 años, sumó su quinto trofeo, pues ya había ganado el galardón en 2009, 2010, 2011 y 2012 y aumentó su ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, que el año pasado sumó su tercer reconocimiento.
Messi se impuso justamente a Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar, también del Barcelona, en la votación final de la gala organizada por la FIFA y la revista francesa "France Football", que entrega el premio desde 1956.
El astro argentino recibió el premio de manos del brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y quien estaba acompañado por el actual presidente de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, quien asumió tras la suspensión del suizo Joseph Blatter.
Messi ganó el premio tras haber recibido el 41,33 % de los votos, mientras que Cristiano Ronaldo acumuló el 27,76% y Neymar el 7,86%.
En cambio, Messi perdió el premio Puskas, en la categoría Mejor Gol de la temporada ante el brasileño Wendell Lira por el tanto en el campeonato goiano de Brasil que recibió la aceptación del público en la votación. Lira, quien ganó por la conquista ante Atlético Goianiense para Goianésia en el triunfo 2-1 ante unos 300 espectadores, logró el 46.7 % de los votos y Messi, con el primer gol en la final de la Copa del Rey 2014/2015 ante Athletic Bilbao, lo siguió con el 33.3%.
Por otra parte, Barcelona, el equipo con más jugadores condecorados con el Balón de Oro (10), también celebró la premiación a Luis Enrique, elegido el mejor DT del año, premio que recibió del argentino Carlos Bilardo, campeón mundial en México 86. Luis Enrique, también ausente en la gala, se impuso a su
compatriota Pep Guardiola, DT del Bayern Múnich alemán, y al argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la selección de Chile que conquistó la Copa América del año pasado.