La necesidad de avanzar en la construcción del corredor productivo es un reclamo de los vecinos. Evitar accidentes, una clave. La producción para el desarrollo. El ministro Guillermo Ferraro escuchó atentamente.
Frente al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, Falcone presentó un argumento sobre la importancia de esta obra para el desarrollo y la seguridad de la región.
"Entonces cuando escucho estos discursos, a veces son ideológicos o con prejuicios contra el capitalismo, yo lo que digo es que si realmente piensan que alguien se va a beneficiar demasiado con la baja de impuestos y todo lo demás, ¿por qué no lo hacen?, ¿Por qué no hacen un consorcio privado?", manifestó Falcone.
El diputado Falcone comenzó su discurso haciendo hincapié en la relevancia del proyecto: "Este debe ser uno de los capítulos más importantes del proyecto de ley", afirmó, señalando la tendencia a debatir sobre aspectos periféricos y obviando el núcleo de la cuestión: la falta crítica de infraestructura en Argentina.
El diputado Eduardo Falcone reclamando por la Autovía 5.
"Me parece muy saludable que se plantee este debate aquí, porque el Estado no lo ha hecho. No ha hecho la autovía de la Ruta 5 como corresponde. Por ejemplo, el gobierno anterior hizo una licitación para hacer 20 kilómetros en tres años. O sea, la Ruta 5 tiene 600 kilómetros.
Entonces plantearon hacer 20 kilómetros en tres años en medio de la pampa húmeda. No estamos hablando de cruzar la Patagonia o hacer el túnel subfluvial, sino una obra sencilla técnicamente", argumentó el diputado libertario.
Falcone criticó la inacción del Estado, incapaces de capitalizar el país para un desarrollo efectivo en las últimas décadas. "Estas discusiones parecen la película del Día de la Marmota, estamos discutiendo 20 veces lo mismo en los últimos 40 años", expresó.
La Autovía 5, un corredor que atraviesa el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires hasta Santa Rosa, La Pampa.
Falcone también se refirió a un colectivo de 50.000 personas, llamado "Autovía Ya, usuarios cansados de esperar", compuesto por vecinos y víctimas. Este grupo simboliza, de alguna manera, la urgencia de la situación.