El fiscal de la Cámara de Apelaciones N° 1 de Santa Fe, Miguel Ángel Molinar, desestimó la petición de la empresa rosarina de corretaje Commodities SA, del grupo Grassi, que buscaba declarar inconstitucional el fallo de la Cámara de Apelaciones que ordenó la homologación del concurso de la empresa
El fiscal de la Cámara de Apelaciones N° 1 de Santa Fe, Miguel Ángel Molinar, desestimó la petición de la empresa rosarina de corretaje Commodities SA, del grupo Grassi, que buscaba declarar inconstitucional el fallo de la Cámara de Apelaciones que, en septiembre del año pasado, ordenó la homologación del concurso de Vicentin. Esta decisión contradecía la postura del juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien había solicitado iniciar el periodo de cramdown.
Commodities SA argumentó que la sentencia de la Cámara era arbitraria y estaba llena de interpretaciones forzadas, análisis superficiales y sesgados, afirmaciones sin sustento, citas jurisprudenciales inadecuadas y una incorrecta aplicación del derecho vigente. Además, la empresa alegó que la resolución violaba los derechos de defensa en juicio, propiedad e igualdad, y no cumplía con las condiciones mínimas para satisfacer el derecho a la jurisdicción, lo que constituía la base del recurso de inconstitucionalidad.
No obstante, el fiscal Molinar consideró que el recurso presentado debía ser declarado inadmisible. Argumentó que la cuestión planteada carecía del matiz constitucional que la recurrente intentaba atribuirle, presentando un planteo insuficiente de arbitrariedad que no habilitaba la instancia extraordinaria del recurso de inconstitucionalidad. "Este Ministerio Público Fiscal solicita que se rechacen los agravios intentados y se declare inadmisible el recurso interpuesto", concluyó Molinar.