Chicago

Rebote técnico en soja y maíz; bajas en trigo

12 Feb 2016

SOJA: En Chicago desde el inicio de la jornada se registraron alzas por demandas de oportunidad volviendo desde los mínimos vistos en los últimos días; cerró en u$s 320,16. En el mercado local las precipitaciones registradas durante la última semana en gran parte del territorio nacional permitieron mejorar el escenario para el desarrollo de los cuadros de soja. Esta situación se extendió principalmente sobre las regiones Núcleo Sur, Centro-Este de Entre Ríos, Centro de Buenos Aires y Sudoeste de Buenos Aires Sur de La Pampa. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato con entrega en el puerto de Rosario para mayo cerró en u$s 214,80 la tonelada y con entrega en julio, en u$s 219 la tonelada. No se registraron operaciones en el mercado de cobertura de opciones.


MAÍZ: En Chicago el maíz operó en alza cerrando en u$s 141,83 la tonelada. Técnicamente por el mínimo marcado en el día y luego marcar un máximo el mismo día estaríamos dentro de una estructura llamada llave alcista, la cual no podemos dar objetivos pero sí un posible cambio de tendencia de corto plazo si este piso se mantiene. Por el lado del mercado local, la Bolsa de Cereales dio por finalizada la siembra de maíz en todo el país, con destino a grano comercial incorporando los últimos lotes tardíos y de segunda ocupación en el extremo norte del país. En el Mercado a Término de Buenos Aires el maíz con entrega abril 2016 cerró en u$s 152 la tonelada, despegándose de la tendencia de Chicago y bajando u$s 1,80 la tonelada. El contrato con entrega julio 2016 cerró en u$s 149,50 la tonelada, con la misma tendencia a la baja por sobre oferta del día .

TRIGO: En el mercado de Chicago el trigo operó en baja en toda la jornada, cerrando en u$s 168,38 la tonelada no pudiendo despegar de los soportes inferiores y todavía peligrando la recuperación con una posible baja a los u$s 135 por tonelada. En el mercado local y mediante la publicación de la Resolución Conjunta 10/2016, 30/2016 y 12/2016, la normativa que permitirá tener un período de 45 y 90 días para presentar las declaraciones juradas de venta al exterior (DJVE) de trigo pan, y trigo pan baja calidad. La resolución está en línea con el objetivo de transparentar los mercados y facilitar la comercialización, la cual ya no tiene cupos límites para exportación desde el 28 de diciembre de 2015. A partir del día de la fecha se presentan una serie de cambios que reducen los controles para realizar los trámites modificando plazos y horarios. De esta manera, se prevé seguir trabajando para la sistematización electrónica de todo el proceso de registro. En el mercado a Término de Buenos Aires el trigo con entrega en mayo 2016 cerró sin cambios en u$s 136 la tonelada y con entrega en julio 2016 en los u$s 154,50 la tonelada, bajando u$s 1 con respecto al cierre del miércoles.

Noticias relacionadas
Gobierno ruso anunció posible compra de soja
Economía

Gobierno ruso anunció posible compra de soja

Apunta a sustituir importaciones de EE.UU. por Sudamérica.
Positivo para la soja
Mercado de Chicago
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"