Boca venía escalando en la tabla a base de triunfos y Racing sólo había cosechado dos puntos, aunque uno de ellos fue el empate en tiempo adicional con su clásico rival Independiente, por lo que una nueva derrota lo sacaba definitivamente de la lucha por el título.
Por eso Racing salió a buscar el triunfo de entrada y lo consiguió muy pronto, porque a los 9 minutos vino un centro cruzado de derecha a izquierda, un cabezazo de Lollo y el colombiano Roger Martínez que conecta de taquito para dejar sin chances a Orion y marcar, el que sería, el único gol del partido.
Parece que en Racing los goles son lujosos o no son, porque ante Independiente, Lisandro López había empatado de Chilena.
Boca, entonces, se encontró perdidoso de entrada y salió a buscar el empate, con desorden y con mucha orfandad ofensiva, ya que Carlos Tevez no siente la posición de delantero centro y bajaba a juntarse con los volantes, con lo que faltaba gente en el área.
Así y todo, hubo un tiro libre de Carlitos tapado por Ibáñez, que poco a poco se iría convirtiendo en figura por lo que no se notó la ausencia de Sebastián Saja, lesionado.
En el segundo tiempo, Arruabarrena puso a Andrés Chávez por Rodrigo Bentancurt, con lo que cambió el esquema táctico y jugó con dos delanteros, más Tevez. El ingresado tuvo un mano a mano muy claro, pero Ibáñez se volvió a lucir tapando todo el arco.
Racing retrocedió para jugar de contraataque con el ingresado Gustavo Bou y Martínez, pero eso lo hizo sufrir en demasía, ya que Boca terminó arrinconándolo en su área y haciendo trabajar mucho a su arquero.
Racing se quedó con el clásico, pero no parece que empiece otra crisis en Boca.