El Ministro de Bioagroindustria del Gobierno de Córdoba, Sergio Busso encabezó la inauguración oficial de la muestra Todo Láctea en la ciudad de San Francisco junto al Intendente Damián Bernarte.
"Queda pendiente más allá del tema de las retenciones, seguir insistiendo para que la lechería sea considerada como una economía regional. Vamos a seguir pidiéndolo desde el Consejo Federal Lechero", agregó Sergio Busso.
"La lechería es una actividad que genera trabajo, arraigo y desarrollo regional, entre otros beneficios y necesita del apoyo y de la defensa del Estado", señaló Sergio Busso.
Además destacó el rol del Banco de Córdoba acercando apoyo y herramientas financieras para el sector.
"Esta muestra marca a las claras que nuestra región sigue confirmando que es a través de la actividad productiva que se pone en marcha Argentina", Damián Bernarte, Intendente de San Francisco.
Estuvieron presentes numerosas autoridades, entre ellos Javier Cassineri, Presidente de la Sociedad Rural San Francisco, Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Sergio Iraeta y el Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
En tanto, el gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, a cargo de Gustavo Puccini, visitó la muestra, acompañando las propuestas de 18 empresas lácteas santafesinas, y promocionando, junto con el Banco de Santa Fe, una línea de créditos vigente en la provincia que durante los tres días de la muestra, tendrá una bonificación mayor de tasa.
Locomotora del país
"Aquí en la Región Centro estamos en el corazón productivo de la República Argentina. Esta feria le demuestra a la nación que, como remarca el gobernador Maximiliano Pullaro, la Región Centro va a ser una locomotora que le marque el rumbo al país para salir adelante", aseguró Puccini en el acto inaugural de Todo Láctea destacando "el trabajo conjunto con la provincia de Córdoba para evitar el incremento de las retenciones al campo". En este sentido, el Ministro subrayó: "Hay que mirar más al interior, porque es donde está la producción que va a sacar el país adelante. Estamos trabajando para potenciar la infraestructura, como los puertos, y la logística, para mejorar nuestra competitividad".
"Tenemos el mejor suelo, el campo, la industria, el comercio, los emprendedores. A través de políticas públicas tenemos que mejorar la infraestructura -fundamentalmente energética-, la conectividad, las trazas viales, los accesos. También tenemos que trabajar en la capacitación y la innovación, en la industria 4.0. Lo mismo sucede con el financiamiento y el crédito, que son propuestas que trajimos a Todo Láctea, generando oportunidades en una coyuntura de la que saldremos adelante con producción."