Hace una semana, el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, anunció la rehabilitación de las exportaciones de carnes de vacas conserva a China a partir de este lunes.
Esta semana algunos dirigentes rurales demandaron que se apurara la resolución que debe formalizar tal definición. Ayer, Agricultura y Ganadería informó que la demora en la implementación se debió a un trámite pendiente por parte de los gobiernos provinciales, que se descuenta que quedará resuelto en los próximos días.
"El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación está ultimando los detalles respecto a la firma del acta del Consejo Federal de Ministros Agropecuarios", señala el comunicado oficial dado a conocer este miércoles.
El acta mencionada preveía que "los gobernadores avalen mediante constancia escrita la incorporación de las plantas que habían hecho nuevas inversiones", y que habían quedado excluidas de la posibilidad de exportar por no haber accedido a los cupos correspondientes.
La demora en este trámite, retrasó la rehabilitación de las exportaciones de carne de vaca conserva, categorías D y E, a China.