El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este domingo el acto inaugural de la 80° edición de la Exposición Rural de la ciudad de San Justo, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural, kilómetro 565 de la ruta Nacional Nº 11.
Se trata de un evento que permite mostrar el gran potencial productivo del centro norte santafesino, y que cuenta con un fuerte acompañamiento del gobierno provincial.
La Expo Rural San Justo comenzó el viernes y se extiende hasta este lunes, bajo el lema "80 años de evolución".
Mirar al interior productivo
Durante su discurso, Pullaro hizo un llamado al gobierno nacional. "Queremos decirle al Gobierno nacional que la forma en que Argentina va a salir adelante, es si logra entender que tiene que mirar mucho más al interior productivo, que tiene que venir y relacionarse con la gente que quiere trabajar".
En ese sentido, el gobernador destacó: "Queremos que al campo y a la industria se les saque el pie de la cabeza y los dejen producir. Eso es lo que estamos haciendo desde nuestro lugar como gobierno provincial, con el apoyo permanente a los sectores del trabajo y a los sectores productivos de Santa Fe"
En el mismo sentido señaló: "A Santa Fe no la pasan nunca más por encima. Y cuando los gobiernos nacionales que siguen mirando al AMBA y siguen siendo porteñocéntricos, pretendan meterle la mano en el bolsillo a nuestro sistema productivo, ahí va a estar el Gobierno provincial".
Por último, Pullaro aseguró que "Argentina va a salir adelante si a nuestro campo, a nuestra industria y a nuestro comercio le va bien y si podemos exportar. Por eso siempre vamos a trabajar juntos, vamos a seguir teniendo esta mirada muy fina del sector público y del sector privado, trabajando juntos, coordinando y pensando políticas para el desarrollo de nuestro sistema productivo y desde allí poder mostrar que Santa Fe es la locomotora del cambio, que va a traer el cambio en el orden nacional".
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de San Justo, Mariano Zuqueli, afirmó: "Hoy estar festejando los 80 años con el predio repleto, los corrales repletos y con actividades muy lindas, es el resultado de la cosecha que venimos sembrando hace años. Esta exposición es un claro ejemplo de trabajo, esfuerzo y constancia que nos llena el alma y nos da ganas de seguir trabajando y seguir apostando por más".