La Coordinación del Fondo Especial del Tabaco (FET), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, mantuvo una reunión con representantes de los gobiernos de las provincias productoras de tabaco, cooperativas tabacaleras y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para avanzar en la implementación del programa "Puente al Empleo" en el sector tabacalero.
El objetivo del encuentro, que se realizó en forma virtual, "fue para informarles sobre los beneficios que tanto empleadores como agentes del Potenciar Trabajo, podrían obtener de sumarse al programa. Es decir, "avanzar en la implementación del programa en la cosecha de la Campaña 2023-2024, con nuevos trabajadores incorporados al sistema formal a través de puente al empleo", señaló el Coordinador del FET Guido Antonio Varas.
Cabe destacar que el encuentro se enmarca en las reuniones periódicas que viene realizando la Coordinación de Tabaco con todos los actores de la producción tabacalera y en este caso para avanzar con las iniciativas presentadas recientemente y así fortalecer el desarrollo de la campaña 2023 - 2024.
Durante la jornada se detallaron los beneficios que tanto empleadores como agentes del Potenciar Trabajo podrían obtener de sumarse al programa, trabajando sobre las especificidades del sector tabacalero, tanto en lo que refiere a las contrataciones como a los tiempos y a las labores necesarias requeridas para la cosecha de tabaco.
En este sentido, se resolvió trabajar sobre la geolocalización de los beneficiarios del Potenciar Trabajo como así también de los productores tabacaleros, para luego avanzar en programas de capacitación específicos que permitan iniciar la campaña 2023-2024, con nuevos trabajadores incorporados al sistema formal a través de puente al empleo.
La iniciativa de la Coordinación de Tabaco fue bien recibida por los representantes de las provincias productoras y las cooperativas, y resolvieron continuar con las reuniones para avanzar en la implementación de la misma.