El oficialismo parlamentario convocó para el miércoles próximo a las 14 a las Comisiones de Economías Regionales junto con la de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados para dictaminar sobre el proyecto de Ley de Producción Orgánica
La idea es aprobarlo y que pueda entrar en temario en la sesión del 17 de mayo.
El proyecto había sido presentado por el Dip.Nacional (MC) Luis Basterra , perdió estado parlamentario y en diciembre pasado fue presentado nuevamente por el Dip.Nac. Ramiro Fernández Patri junto a otros legisladores.
El pasado 17 de abril , el diputado nacional Ramiro Fernández Patri (FdT). presidente de la comisión de Economías y Desarrollo Regional, encabezó una reunión en la que participó como invitada la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, que funciona dentro de la estructura la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.
Expertos discutieron en la comisión de Economía y Desarrollo Regional, presidida por el diputado Ramiro Fernández Patri del FdT, sobre un proyecto de ley que impulsará la producción orgánica. Representantes de la comisión asesora para la producción orgánica, perteneciente a la secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, participaron en la reunión como invitados.
Durante la apertura de la jornada, Fernández Patri destacó la importancia de la producción orgánica para generar empleos inclusivos y reducir las asimetrías en Argentina. El proyecto de ley propone la creación de un fondo que brinde financiamiento para la asistencia técnica a la producción orgánica.
Fernández Patri enfatizó la importancia del proyecto de ley para generar empleos inclusivos y reducir las asimetrías en Argentina, proponiendo la creación de un fondo que brinde financiamiento para la asistencia técnica a la producción orgánica.
Los expertos coincidieron en que la producción orgánica tiene un gran potencial y contribuye al crecimiento económico de las provincias, promoviendo el consumo interno y la diversificación de la producción orgánica. Asimismo, destacaron que la ley ayudará a garantizar la sostenibilidad de los procesos de producción orgánica y a cuidar el medio ambiente.
Los representantes del sector orgánico solicitaron en aquella oportunidad a los legisladores que apoyen la ley para fortalecer el sector y continuar construyendo una Argentina orgánica, pedido que se estará cumpliendo , de aprobarse la ley, hacia mediados del mes de mayo.