La semana pasada se completó el primer embarque en la barcaza Anabisetia, de la empresa Vessel, que reinstaló el servicio fluvial entre los puertos de Santa Fe y Montevideo. La operación fue presenciada por el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis.
Jukic destacó "que puerto se haya puesto en marcha nuevamente con servicios regulares", y agregó que la firma Vessel se comprometió "a realizar trabajos todas las semanas a Asunción y Montevideo, dejando los contenedores vacíos y llevándose los llenos con semillas de algodón para Estados Unidos".
Fumis, en tanto, señaló que "Después de mucho trabajo hemos logrado acordar con las distintas empresas intervinientes. Este es el primer embarque de carga completa y el 29 de este mes continuarían los trabajos".
En tanto, se trabaja con el objetivo de lograr el nuevo emplazamiento con mayores posibilidades, que active regionalmente y de manera importante el transporte de mercaderías en toda la zona. El lugar elegido está ubicado sobre la margen izquierda del río Paraná, en el kilómetro 583 de la hidrovía.