Durante la mañana de hoy se realizó una reunión en el Ministerio de la Producción de la provincia, en la cual se trató la emergencia agropecuaria. Previo al encuentro se expresó Gustavo Colombero, integrante de la Comisión Tambera y miembro de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.
Además de las continuas precipitaciones, “está entrando mucho agua desde Córdoba, y esto ha provocado que muchas localidades, fundamentalmente de los departamentos Castellanos y Las Colonias” se encuentren con dificultades. El dirigente indicó que el sector que media entre “la franja central, es decir, entre la Autovía 19 y la ruta 70, todas esas localidades están con problemas de agua en superficie. Hay poco escurrimiento, hay poco drenaje, no hay más evaporación y, en definitiva, se complica”, recalcó.
En este contexto, la preocupación se encuadra en el pronóstico meteorológico que anuncia nuevas lluvias, “no sé cómo puede continuar esta situación”, manifestó Colombero. En función de lo cual, “lo que tenemos que hacer es decretar los distritos, más algunas localidades del norte”, sintetizó.