La cosecha de maíz le ganó a la de soja por primera vez . La cosecha finalizó esta semana a nivel nacional con una producción de 50 millones de toneladas, con lo que superó por primera vez en 20 años a la de soja, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
"La campaña culminó con un adelanto de 19,8 puntos porcentuales en comparación con el ciclo previo", destacó la entidad porteña en referencia al fuerte anticipo que registraron las labores este año.
Según los registros de la entidad bursátil, que datan desde la campaña 2000-2001, esta es la primera vez en la que la cosecha de maíz con destino a grano comercial supera a la de soja.
La campaña cerró con 6,12 millones de hectáreas cosechadas, de las 6,3 millones de hectáreas que se implantaron en un principio y con un rendimiento promedio nacional que se ubicó en 81,7 quintales por hectárea (qq/ha), marca por debajo de los 83,1 qq/ha registrados en el ciclo anterior. El cereal con destino grano comercial concluyó con una caída interanual de 600.000 toneladas.