El Gobierno de Córdoba entregó aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a 158 productores, por un monto total de $23.272.320.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó la entrega de los fondos a los hombres y mujeres de campo, en actos concretados en las ciudades de Villa María y Las Varillas, ambas ubicadas en importantes cuencas lácteas de la Provincia.
Los incentivos por buenas prácticas buscan fortalecer las decisiones de quienes apuestan por un modelo productivo cada vez más sostenible, que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.
"No concebimos la producción sin estar socialmente comprometidos y sin ser ambientalmente responsables", dijo Busso al referirse a la tarea que llevan adelante quienes se suman año tras año a esta iniciativa tan importante para alcanzar un cambio en el modelo productivo.
El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias nace hace siete años para reconocer a los cordobeses que producen de manera responsable y comprometida con los recursos naturales. También a aquellos que apuestan por la innovación tecnológica orientada a la sustentabilidad.
En Villa María, el funcionario provincial y parte de su gabinete, estuvo acompañado por el intendente, Eduardo Acasstello, el presidente de la Sociedad Rural local, Juan Reale y la decana del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María, Carolina Mercante.
También participaron el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; el director y coordinador del Programa de BPAs, Santiago Dellarossa; y su par de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Gustavo Balbi.
En Las Varillas, se sumó la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, y miembros de su gabinete, además de una decena de intendentes y jefes comunales de la región.