La empresa chaqueña Secheep presentó un ambicioso proyecto de instalación de un parque de energía solar fotovoltaica que en una primera etapa agregará 10 megavatios de potencia a la red del sistema interconectado argentino.
La instalación de la central está prevista para mediados o fines del 2015 y se realizará en un predio de 20 hectáreas ubicado en el cruce de rutas 4 y 16, en la localidad chaqueña de Quitilipi. El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Infraestructura de la Nación con costos que oscilan los 25 millones de dólares en paneles solares y 61 millones de pesos para la estación transformadora.
A través de una audiencia pública se explicaron los alcances del novedoso sistema que tiene como antecedente la planta instalada en la provincia de San Luis, una de las más grandes de Sudamérica. “Se trata de una tecnología limpia, silenciosa, segura, que no contamina ni genera problemas ambientales” detalló César Coticelli, director de la empresa. "En un futuro triplicará la capacidad disponible que hoy está al límite”, agregó. Según Coticelli, se prevé construir una estación transformadora de 132 kilovoltios y dos campos de transformación de 30 megavatios cada uno.
Según una nota publicada en el diario Norte, los transformadores, -2 de 30 megavatios-, generarán energía para Quitilipi, Machagai y Sáenz Peña.
Chaco
Planifican un parque de energía solarSerán 20 hectáreas en la zona de Quitilipi
8 Ene 2014
8 Ene 2014