Nicolás Pino habló con Chacra TV y señaló que Argentina tiene la oportunidad de superar el estancamiento en la producción ganadera y atender la creciente demanda global de carne. Resaltó la necesidad de que el gobierno facilite la apertura de nuevos mercados sin dilataciones y colaborar con los productores para cumplir las normativas internacionales. Pino proyecta que en 2025 podría alcanzarse un récord de exportación de carne y subrayó la responsabilidad de los productores para aprovechar este momento, mejorar la producción y contribuir a reducir la pobreza en el país.
El Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolas Pino, habló acerca de la situación de la ganadería argentina. "Yo veo el panorama que tiene Argentina a nivel futura producción, creo que es el momento justo para terminar con esta forma de estar como amesetados en los últimos 30 años sin poder ir para adelante, sin aumentar producción, sin aumentar carne; me parece que se están dando las condiciones porque hay un mundo demandante de lo que los ganaderos hacemos, que es carne, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias a nivel productivo y como productores podemos hacerlo", sostuvo Pino y destacó que "el gobierno está tratando de generar las condiciones para que eso que es a largo plazo, lo podamos desarrollar.
Por otro lado, el titular de la SRA habló acerca de la apertura de los nuevos mercados para la ganadería argentina. "La función del gobierno es ir y abrir mercados para que nosotros podamos vender", sentenció Pino y destacó: "Creo que no tenemos que demorarnos, perder tiempo en discutir qué es la caravana, qué electrónica, qué chip; hay que hacer lo que tenemos que hacer".
En este sentido, Pino señaló que "si queremos jugar en primera en el tema de exportación de carne, tenemos que actuar de la manera que los compradores nos piden" y resaltó: "No nos demoremos en perder tiempo y seamos vivos en aprovechar esta oportunidad que el mundo nos da".
Asimismo, Pino habló acerca de la forma de exportar y señaló que "todo lo que sea innovar, mejorar o cumplir con ciertas reglamentaciones, también nos tienen que hacer las cosas fáciles a los que producimos, a los dueños de las vacas" y agregó que "en una comunión, en un ida y vuelta con el gobierno donde se generen condiciones que charlemos, que cambiemos de opinión, no podemos dejar pasar este momento y distraernos por pavadas".
Por último, Pino habló acerca de las proyecciones que tienen para el 2025. "Como podemos y como tenemos que producir más carne, necesitamos la apertura de más mercados", sentenció el titular de la SRA y contó que "quizás dentro de un año, en esta misma situación, estemos hablando que se rompió el récord del millón de toneladas". Finalmente, el titular de la entidad habló acerca fe los nuevos mercados en el que va a participar la carne argentina. "Ahí hay que apuntar porque la carne argentina tiene un sello de calidad y es realmente puesta en valor en el mundo entero", afirmó Pino y agregó: "aprovechemos lo que tenemos y mejoremos lo que tenemos, es nuestra responsabilidad como productores, tenemos que asumirla y estar a la altura de las circunstancias en un país como la Argentina, que tiene 50% de pobreza, en un país rico como este, la verdad que nos debe dar vergüenza tener esos números".
"Nosotros, como somos buenos y responsables productores, sabemos lo que tenemos que hacer, el gobierno tiene que generar las condiciones para que esa mayor producción y ese aporte que va a ser el sector más competitivo y productivo de la Argentina, que es el campo, ese aporte que queremos hacer, en función de tener una Argentina más alegre para vivir", culminó Pino.