La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones entregaron créditos a 4 productores de Morillo, por una suma superior a los 14 millones de pesos. Estas personas que tienen sus producciones en Rivadavia Banda Norte, se suman a los 6 de distintos puntos de la provincia que accedieron a financiamiento para la implementación de proyectos productivos, alcanzando entre todos una cifra cercana a los 38 millones de pesos.
Luego de la firma de los acuerdos, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas expresó que "la finalidad de la iniciativa es fortalecer y aumentar el stock ganadero en Salta, a través de la incorporación de tecnología en los establecimientos ganaderos bovinos incluidos en el campo de acción del plan. Mediante esta herramienta crediticia se busca financiar inversiones y los beneficiarios son los micro, pequeños y medianos productores ganaderos de la provincia".
La línea de financiamiento destinada al sector productivo está vigente mediante un convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca en el ámbito del Plan GANAR, a través del cual Nación aportó 200 millones de pesos para financiar el proyecto "Fondo Rotatorio para Micro, Pequeños y Medianos Productores Ganaderos de la Provincia de Salta".
La implementación del proyecto está a cargo de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de manera conjunta con el Fondo Provincial de Inversiones.
El monto máximo establecido para cada operación de crédito es de hasta 4 millones de pesos con una tasa de fomento del 19%, y el destino de estas asistencias crediticias es financiar hasta el 100% de inversiones en materia de infraestructura predial, infraestructura de corrales, acceso al agua e infraestructura de aguadas e implantación de pasturas o forrajes. Mientras que el plazo de devolución será establecido en hasta un máximo de 3 años, incluyendo hasta un máximo de 12 meses de gracia a determinar según la utilización del financiamiento.
Las inversiones que se pueden elegir son Sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; incorporación de genética en pie con fines reproductivos; las que realicen cooperativas agropecuarias y sus asociaciones y para generar apoyo a sus asociados y avalar su respaldo destinado a generar mayor agregado de valor en la cadena cárnica; incorporación de tecnología ganadera y conectividad; adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal para la incorporación del troceo.