Ricardo Noheda, líder en ganadería de Pdvsa Agrícola, dijo que acatando los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y de su ente adscrito, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), cada uno de los animales fue vacunado contra la rabia y fiebre aftosa.
"Nosotros nos encargamos de entregar el animal en óptimas condiciones, para su posterior beneficio y desposte", acotó; quien detalló que fueron entregadas en su totalidad 242 animales en pie, con un peso promedio de 500 kilogramos.
Noheda destacó que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el consumo per cápita anual de carne en el país se ubica en 18 kilogramos, dato que permite inferir la cifra de personas beneficiadas con esta acción: cerca de 7 mil.
"La carne será dispuesta en toda la red de comercialización de alimentos del Estado venezolano en la mencionada zona. Con esto seguimos consolidando la soberanía alimentaria en el país", ratificó Noheda.
Explicó, además, que con la producción de carne que se genera actualmente en las fincas, se va cumpliendo con la meta de producción del rubro, un producto de excelente calidad, lista para el consumo.
Finalizó, anunciando que para el último trimestre del año se estima iniciar con la compra de toros para refrescar la genética del rebaño que hoy día se levantan en las Unidades de Producción de la estatal del agro a nivel nacional.
Gobernación, Sulymar Rojas
Última Hora