A pesar de sus deseos de jugar, Carlos Tevez fue definitivamente desafectado de la Selección para los partidos de mañana ante Brasil y el martes frente a Colombia. Martino indicó que no llamará a nadie por ahora y el viernes (luego de jugar con Brasil) decidirá si necesita otro delantero ante Colombia. La ausencia de Carlos Tevez se suma a las de Ezequiel Garay, Lionel Messi, Sergio Agüero y Pablo Za baleta, todos lesionados.
Por otro lado el técnico paró su primer equipo con Ever Banega por Javier Pastore (que no fue desafectado y esperen que juegue ante Colombia) y Ezequiel Lavezzi por Carlos Tevez.
El equipo que paró en la práctica fue: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.
La idea futbolística es la misma, es decir tácticamente un 4-2-3-1, con Gonzalo Higuaín como delantero neto y Di María por derecha y Lavezzi por izquierda, mientras que Banega jugará libre delante de Javier Mascherano y Lucas Biglia.
En defensa, Ramiro Funes Mori parece haberle ganado el puesto a Martín Demichelis, ante la ausencia de Garay.
El presidente de AFA, Luis Segura, aclaró la situación de Gerardo Martino con vistas a las próximas elecciones en AFA y garantizó su continuidad: "Martino es el técnico hasta que terminen las Eliminatorias, por lo menos. Y esperemos que sea hasta el Mundial. El contrato es así. Vamos a clasificar, es lo que creemos y lo que esperamos", expresó ante la pregunta que si ganaba Marcelo Tinelli las elecciones podía prescindir del técnico.