Las semillas son excelentes para estimular en buen funcionamiento del intestino, además de ayudar a liberar las toxinas más fácilmente y evitar la retención de líquidos. Muchas de ellas también son capaces de adelantar la sensación de saciedad evitando que comas más de lo que necesitas.
Conozca los grandes beneficios de las semillas de girasol y como ellas te pueden hacer bajar de peso sanamente:
Las semillas de girasol son ricas en ácidos grasos oleicos y palmíticos, las consideradas ”grasas buenas”, que sacian y aportan a nuestro organismo, sin perjudicar nuestra salud. La semilla es fuente de vitamina E, sustancia capaz de proteger la membrana de la célula, retardando el envejecimiento.
El consumo de esta semilla deja el pelo con más brillo y la uñas más fuertes.
Debes consumir la semilla de girasol cruda, sin cascara y sin sal. La semilla tiene un sabor suave y combina muy bien con otros alimentos, si no te hace mucha gracía comerla sola. Prueba en tu yogur o en la ensalada. También que da estupenda con un guiso de legumbres, arroz integral y en las sopas.
Por la tarde, cuando entran aquellas ganas incontrolables de picotear, un puñado de semillas de girasol puede salvarte la vida. Así, acabarás con las “ganas de comer algo” y además tendrás menos apetito en la cena, pudiendo optar por algo mucho más ligero, como cereales o un shake frutal.
Salud