Chacra TV habló con uno de los integrantes de la futura Secretaría de Bioecnomía, Germán Paats, quien adelantó que temas entrarán en la ley ómnibus que enviará al congreso de la nación el 10 de diciembre el presidente electo y sostuvo que se eliminarán todos los cupos a las exportaciones por medio de decreto. Además, destacó que uno de los objetivos es duplicar las exportaciones en cuatro años, eliminando restricciones y fomentando el financiamiento al sector productivo.
Germán Paats, uno de los integrantes del futuro equipo de la Secretaria de Bioeconomía habló sobre el sentido del nombre y dijo que "estamos acostumbrados a hablar de agricultura, ganadería, pesca y esto es mucho más integral, es bioeconomía" y agregó que "es un camino nuevo que estamos empezando a través de un desarrollo federal unificando los esfuerzos de todo el sector agropecuario, de las economías regionales, de la industria, de las economías intermedias que nos permitan llegar al mundo de la mano de un producto de valor, de un producto que se genera en un país que es sustentable ambientalmente, que es sustentable socialmente y económicamente".
En este sentido, el futuro funcionario señaló que "tenemos un montón de cosas buenas porque tenemos excelentes productores en la Argentina, pero se lo tenemos que contar al mundo" y contó que van a trabajar en el tema de la trazabilidad, la marca país, las certificaciones. "Tenemos una oportunidad enorme de llegar al mundo con productos que nos diferencian porque somos muy buenos productores y tenemos una excelente huella", destacó Paats.
Por otro lado, haciendo referencia a uno de los objetivos planteados que fue el de duplicar las exportaciones en cuatro años, el ex Presidente de Barbechando explicó que duplicar las exportaciones en cuatro años es posible porque "tenemos con qué, los productores argentinos son productores de punta que han venido demostrando que a pesar de la falta de incentivo, de impuestos excesivos, de falta de financiamiento, de falta de acceso a las tecnologías, siguen siendo un ejemplo en el mundo".
"Vamos a sacarles la pata de encima, vamos a trabajar con el sector privado para que demuestre su mayor potencial, vamos a desregular desde un primer momento, vamos a hacer un Estado fuerte que no necesite ir a financiarse de forma continua al sector privado, vamos a tener una masa de dinero que va a salir a financiar al sector productivo", detalló Paats y agregó que van a trabajar fuertemente en el "déficit cero para poder fortalecer ese Estado y que ese Estado no tenga los problemas que tiene".
Además, el futuro funcionario contó que en la ley ómnibus que enviará el presidente electo el día que asuma al Congreso de la Nación, estarán algunos de los temas que más preocupantes para el sector, como por ejemplo la intervención del mercado. "Vamos a desregular y ningún miembro del Poder Ejecutivo de ahora en más podrá generar un cupo, prohibir una exportación, romper un contrato", sostuvo Paats.
Finalmente, Paats contó que por decretos desregulatorios se resolverá "el tema de resoluciones que hoy ponen cupos y límites, que generan problemas para la exportación".