El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, realizó una férrea defensa del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense,Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, quien mantiene una disputa con el Gobierno nacional, a raíz de la política triguera nacional.
En este contexto, el exgobernador cargó contra Daniel Scioli por “no respaldar a su funcionario” y, en torno a esto, deslizó que “el hecho de que no asuma una defensa es porque no quiere encarar discusiones y cruces” con el kirchnerismo duro.
“No existe producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires, ni los productores, ni los alambrados, ni los caminos”, afirmó el legislador nacional, quien habló de prácticas espurias de los exportadores y los molinos, ya que existen “maniobras para establecer una marcada diferencia entre el precio interno que se paga al productor y el precio internacional”.
Asimismo, sostuvo que existe una “obsesión ideologista” por parte de los referentes del kirchnerismo”, que son del interior bonaerense, pero “se han olvidado de su pertenencia geográfica”, por lo que hizo referencia a un “método estalinista, basado en discutir cualquier aproximación que pueda haber en declaraciones de alguien que ponga en duda un discurso oficial”.
Antes de finalizar, disparó contra la estrategia del Frente para la Victoria, por negar a los ciudadanos cuyas actividades están estrechamente relacionadas con la producción agropecuaria. “Estos analfabetos estalinistas demuestran cada vez más a la gente del interior, que no tienen que votar por el kirchnerismo, porque los ignora. Los estalinistas trabajan para los exportadores”, concluyó.