El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro le dijo a Agronoticias que se emite por el Canal Metro y por Radio Chacra, que el desafío es agregar valor a la producción primaria.
Sobre la presentación del Consejo Agroindustrial Argentino, dijo que es un buen comienzo, que no hay que perder la practica del dialogo, un dialogo que tiene que centrarse en obtener conclusiones que nos permitan crecer.
" La producción de alimentos es el gran motor de la Argentina pero como factor de desarrollo lo más importante es agregarle valor a la producción primaria para que se generen más divisas y más mano de obra", resaltó.
‘ Debemos terminar con la lógica del enfrentamiento campo/industria, la desconfianza que el sector tiene con el peronismo se debe dejar de lado haciendo cosas juntos , porque todos estamos convencidos que el destino de la Argentina no está en el Área Metropolitana de Buenos Aires sino en el interior productivo, para que junto a la industria pesada, a la alta tecnología en el término de 10 años podamos disminuir a un dígito la pobreza en la Argentina y tener un país más justo y más equitativo'.
Sobre los errores del pasado Navarro dijo que hay un desacople entre el interior y el Puerto de Buenos Aires , hay que recomponerlo , la pandemia puso en evidencia nuestros errores, nuestros desaciertos., pero más allá de las divergencias hay que consensuar políticas a largo plazo".
" Nosotros no podemos seguir viviendo de subsidios o planes sociales, porque en definitiva lo que nos une es el trabajo , que no significa pensar igual o renunciar a nuestros ideales" .