Deporte

No funciona la línea B de subtes por un paro sorpresivo

Un grupo de trabajadores que no responde a la UTA ni a los metrodelegados realiza una protesta. Reclaman mayores medidas de seguridad para los empleados. La fuerza policial de la Ciudad está en el lugar

22 Oct 2015

Otra vez sopa. Los miles de usuarios que utilizan a diario la línea B de subtes se encontraron esta mañana con las puertas de las estaciones cerradas y el cartel que más bronca les genera: "Servicio interrumpido". Esta vez los inconvenientes para viajar surgen a raíz de una protesta del Sindicato de Trabajadores del Subte (STS), una nueva pata gremial que no responde a la UTA ni a los metrodelegados.

Antonio Morales, su secretario general, aseguró: "Estamos haciendo esta medida de fuerza porque hubo agresiones a compañeros en varias líneas; pedimos reuniones con las autoridades de Metrovías y con el gobierno de la Ciudad y no recibimos respuesta".

La medida de fuerza se desarrolla a horas del inicio de la veda electoral para las elecciones presidenciales. El sindicalista negó que el paro de este jueves tenga implicancias políticas y aseguró que ayer habían adelantado que tenían previsto interrumpir la salida de trenes. Llamativamente la información no llegó a ningún medio de comunicación.

Dos horas después de iniciada la huelga, un oficial de la Policía Metropolitana se presentó en la estación Lacroze para notificar a los trabajadores de las sanciones legales que podrían recibir por no deponer su actitud. Interviene el fiscal Broto.

La protesta de la STS corona una semana negra para el subte. El lunes las líneas B y D estuvieron paradas por una protesta de empleados de seguridad. Y el miércoles la línea C fue noticia porque un depravado se masturbó frente a una pasajera, lo que evidenció los acosos que sufren a diario las mujeres que utilizan las formaciones.

La empresa Metrovías difundió un comunicado de prensa en el que aseguró que la protesta sólo busca generar el reconocimiento de un nuevo sindicato. "Para ello basan su reclamo aduciendo la necesidad de una mayor presencia policial y en el apoyo al grupo de vigiladores que el día lunes ocasionaron la interrupción" de la misma línea, aseguraron.

"La empresa realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades. Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida sorpresiva y absolutamente injustificada provoca a los miles de usuarios que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad", agregó la compañía.

Noticias relacionadas
Rompieron 40 silobolsas con 9.000 toneladas de soja
Seguridad

Rompieron 40 silobolsas con 9.000 toneladas de soja

Fue en un campo alquilado por Cargill en 9 de Julio; la mercadería está valuada en $ 20 millones; es el segundo ataque en importancia en el país
"Voy a seguir en política en el lugar que sea"
Política

"Voy a seguir en política en el lugar que sea"

El vicepresidente de la Nación dio una entrevista a un medio español. Respaldó la candidatura de Daniel Scioli y habló sobre las causas judiciales en su contra: "Quienes desafiamos al poder establecido, quedamos en el ojo de la tormenta"

"u$s 90.000 millones por retenciones y no bajaron la pobreza"

Eduardo Romagnoli cuestionó al gobierno nacional. "Es inadmisible tener pobres en un país tan rico"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"