Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno no fueron recibidas del todo bien. Federación Agraria Argentina realizó una movilización el 11 de abril con el objetivo de pedir un "salvataje" ya que no alcanza con la emergencia agropecuaria lo que están padeciendo los pequeños productores debido a las inclemencias climáticas.
Por otro lado, el grupo Independencia expresó su rechazo total a las medidas anunciadas, la semana pasada, por el Ministro de Economía, Sergio Massa.
Los productores convocados en el Grupo Independencia expresaron su rechazo al dólar agro. "Creemos que esta medida no sólo es una acción recaudatoria para el beneficio del gobierno y las exportadoras, sino que también perjudica considerablemente al productor, quien no recibe el valor justo por su mercancía comercializada".
De esta manera, instan a "que no comercialicen ni entreguen sus granos. Creemos que esta es una acción valiente y necesaria para garantizar que el valor de su producción no se vea afectado negativamente por una medida deshonesta e injusta".
Por otro lado, los productores miembros del Grupo Independencia, se hicieron eco del problema gravísimo que está ocurriendo con la Influenza Aviar y, sobre este tema, expresaron "nuestro total apoyo y solidaridad con nuestros pares productores avícolas los cuales están siendo amedrentados por el gobierno de turno a través del Senasa, el cual pretende sacrificar miles de animales sólo con el justificativo de inferir gripe aviar sin pruebas concluyentes , esto es una afrenta más al sector productivo argentino tal nos tiene acostumbrados el kirchnerismo marxista hace 18 años".