Durante el miércoles 23 de agosto se realizó, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Congreso Nacional de Coninagro, en donde estuvieron presentes algunos de los candidatos a presidente. El titular de la entidad, Elbio Laucirica, habló con Chacra TV sobre el evento.
"Estoy muy satisfecho con los resultados que hemos tenido", comenzó Laucirica y contó que el martes realizaron el "encuentro de los jóvenes que fue sumamente enriquecedor".
"Me llamaron para que hablar y aprendí bastante con los temas que ellos plantearon y brindaron", sostuvo el titular de Coninagro, haciendo alusión al encuentro de jóvenes.
Además, Laucirica señaló que tuvieron una reunión con los medios "que nos permitió compartir las distintas visiones que se puedan tener desde los medios, como desde la entidad".
Desde Coninagro, "no nos quedamos en la queja, no nos quedamos en la protesta, no nos quedamos en el hoy, no nos quedamos en el presente", destacó Laucirica y opinó que "si bien no podemos soslayar los problemas que tiene el productor, los problemas que está pasando el país en su conjunto, sino que también quisimos poner faros largos, quisimos hablar del futuro y planteamos las oportunidades que tenemos como sector, como país y también en el mundo".
En este sentido, el titular de Coninagro contó que participaron las cooperativas de Uruguay, y el lunes, estuvieron reunidos con las cooperativas de Brasil. "En conjunto estamos queriendo trabajar por el desarrollo sustentable, socioeconómico y ambiental", sentenció Laucirica.
Por su parte, haciendo referencia a las medidas que debería tomar el próximo gobierno para el sector, el titular de Coninagro señaló que "son decisiones políticas que tienen que tomar y que busquen la previsibilidad, que generen la confianza, que incentiven la producción" y resaltó: "El sector agropecuario no es el problema, es parte de la solución porque podemos aportar no solamente alimentos, no solamente riqueza para el país y los dólares que tanto reclaman, sino que también podemos aportar generación de empleos".
"Si bien después hay medidas puntuales y urgentes, lo que más necesitamos hoy es que se generen estas políticas que no solamente las necesita el productor agropecuario, también lo necesita el trabajador de todos los días que está yugándola en el día a día", culminó Laucirica.