El Presidente de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), Osvaldo Kovalchuk, habló con Chacra TV sobre el año que atravesaron y las expectativas que tiene el sector para la mejora de las pymes.
"Fue un año difícil, un año donde cuando uno pensaba en poder conseguir algún repuesto de una máquina, poder traer alguna nueva tecnología, estaba todo bastante complicado", sostuvo Kovalchuk.
Por otro lado, haciendo referencia a los anuncios sobre las medidas económicas del gobierno entrante, el Presidente de ASORA opinó que "va a ser un tiempo distinto, que habrá que acostumbrarse, habrá que trabajarlo, pero esperanzado ante un cambio de gobierno que todo se acomode para seguir trayendo la mejor tecnología que tanto necesita nuestro país".
Además, Kovalchuk hizo referencia a las principales necesidades del sector y destacó que "hoy lo que necesitamos es aplicar tecnología a los procesos productivos, necesitamos que cada producto que se haga se le pueda dar un mayor valor agregado, una mayor calidad, y para eso se necesita aplicar tecnología".
En este sentido, el titular de ASORA señaló que "el mundo está usando tecnología 4.0, diferentes tipos de tecnología que, en muchos casos, en nuestras pymes a lo largo y ancho del país no lo están accediendo porque son maquinaria más vieja, y necesitamos que nuestras empresas puedan tener esa tecnología para competir en el mundo".