El primer semestre de 2015 llega a su fin y River, que en un comienzo tambaleó, lo termina de la mejor manera. Cerca de la punta en el torneo local y en semifinales de la Copa Libertadores, el equipo salió bien parado de cruces y momentos bravos y ya comienza a prepararse para el receso por la Copa América. Por eso, Marcelo Gallardo, que en su rato libre antes de entrenar se dio el lujo de jugar al tenis en una de las canchas que están en el predio de Núñez, rescata lo obtenido hasta el momento: "Con estos jugadores hemos conseguido algo muy difícil en el fútbol argentino, que es ser competitivos y casi siempre con los mismos futbolistas. Esto requiere un gran esfuerzo, no solo físico sino mental". Muñeco y muñeca. Distensión, un poquito de relax en días de felicidad, dejando atrás algunos nubarronres.
En comunicación con Radio La Red (AM 910), el Muñeco hizo una evaluación de lo realizado en la copa y no pudo ocultar su deseo de conseguirla. Ah, y no dejó de lado al clásico rival: "El candidato era Boca. Nosotros éramos el peor favorito, pero ahora no somos el mejor de los que estamos. Somos un equipo laburador, de perfil bajo, que no habla mucho afuera de la cancha, pero después cuando está ahí adentro responde. Cada vez estamos más cerca, la idea es poder estar en esa final que nos permita estar a un paso. Primero vamos a enfrentar a un duro rival paraguayo".
Por otro lado, el DT Millonario habló del próximo mercado de pases, y contó cuales serán los planes a la hora de incorporar: "Vamos a evaluar la situación. Si bien no tenemos una idea precisa, es bueno renovar el plantel por la competencia interna y por los desafíos que están por venir. Que los jugadores se mantengan alertas. No es fácil pero haremos los esfuerzos posibles para mantener el plantel. Hay que ver si los futbolistas quieren estar. Si quieren migrar a otro lugar, yo prefiero renovar. No quiero mantener futbolistas que estén pensando en otras cosas".
Por último, Gallardo resaltó la fortaleza del equipo en las difíciles y le tiró flores: "El equipo habla por sí solo adentro de la cancha. Ha dado muestras de carácter suficientes para que no sólo se lo halague por meter, sino por enfrentar etapas decisivas, a la hora de tener que plantarse y jugar"
ADEMAS DIJO
* Sobre la vuelta de Aimar
"Para los que amamos este deporte, fue una alegría inmensa, no solo porque volvió a jugar un gran futbolista que nos ha deleitado con su fútbol durante toda su carrera, sino porque es una persona de bien, es un tipo que está haciendo unos esfuerzos tremendos por ser feliz adentro de la cancha. Yo sólo soy el eslabón que le da esa posibilidad porque creo en sus condiciones futbolísticas por lo que nos puede dar. Lo vamos a ir llevando de a poco y veremos cómo se va desarrollando. Va a ser un tratamiento especial para él. Demostró que su calidad sigue intacta. Con pequeños destellos hace diferencias".
* Sobre la continuidad de Cavenaghi
"Lo de Fernando es especial. Es una referencia dentro del plantel, más allá de los minutos que les toque jugar. El tiene en claro que las situaciones se van a resolver adentro de la cancha, si tiene más minutos será porque se los gana y si tiene menos es porque los demás están mejor que él, y eso es una situación muy clara".
* El cariño de la gente
"El cariño de la gente siempre estuvo. Más allá de algunos pasajes que los futbolistas pueden tener. La gente de River siempre me ha manifestado un cariño muy grande, el respeto lo ha sentido siempre y sigue pasando ahora. Es más difícil mantener ese cariño como entrenador. A mi no me deja de emocionar cada tributo de la gente. Es una sensación muy fuerte. Palabras de agradecimiento a quienes se manifiestan".