El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Zigarán y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, encabezaron en las instalaciones de Conectar Labm el acto de entrega de 92 millones de pesos a 125 beneficiarios en el marco del cumplimiento de la Ley de Conservación y Enriquecimiento de Bosques.
"Los beneficiarios de la ley de bosque recibieron los fondos correspondientes para que trabajemos en el cumplimiento de la misma", sostuvo Morales y resaltó: "Gracias a Dios me tocó formar parte de un trabajo muy duro en el Senado, una oportunidad para aprobar esta ley que marcó un hito y un avance muy importante".
De esta manera, destacó que "para el país es un desafío cuidar, enriquecer y conservar nuestros bosques y, a partir de allí, trabajar en la lucha contra el cambio climático" y explicó que "a todos nos convoca cómo pasar a ser provincia verde que es justamente este desafío de frenar el calentamiento global".
Asimismo, Morales agregó: "Estamos muy contentos de poder dar este paso, espero que antes de fin de año podamos distribuir los 200 millones de fondos que es lo que se acordó en la última reunión de Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)".
Finalmente, se realizó la entrega de los 92 millones de pesos a los 125 beneficiarios. "Formamos parte de nuevo de la misma causa, el mismo club, que es la lucha contra el cambio climático", destacó Morales.