En el marco de su visita oficial a Roma, y luego de una cargada agenda de encuentros con empresarios, la Canciller Diana Mondino se reunió con autoridades del Gobierno de la República Italiana, para luego inaugurar en la Embajada argentina dos exhibiciones artísticas dedicadas a celebrar los lazos históricos que unen a ambas naciones.
Mondino fue recibida por el Ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida, a quien le manifestó que la Argentina está muy interesada en incrementar los lazos económicos con Italia, especialmente en lo referido a las exportaciones argentinas, que requieren una mayor diversificación, y a la ampliación de las inversiones.
La Canciller puso de relieve el papel de nuestro país como proveedor confiable tanto de alimentos como de energía, y socio en desarrollo de cadenas de valor. Además, señaló al Ministro Lollobrigida que la "Argentina espera contar con el apoyo de Italia en la adopción de medidas que garanticen la continuidad de la provisión del biodiesel de soja argentino al mercado europeo".