El titular de la SRA abrió recordando que hace 4 o 5 años atrás la Sra. Presidente de La Nación había anunciado que "en tres años más podríamos viajar en un tren bala a más de 300 km/hora". Esta declaración conceptualiza en su totalidad al discurso de Luis Miguel quien expone "con amargura la totalidad de las mentiras y falsedades que hemos estado experimentando desde el 2008".
“Mienten. Día tras día mienten, y así van construyendo un interminable rosario de anuncios incumplidos de datos falsos y de enemigos inexistentes” declaró.
El presidente de la SRA rechaza la caracterización del gobierno de la pasada como una “Década Ganada” y enumera un sinfín de hechos que contradicen dicha definición. "En el comercio internacional el escenario no podía ser mejor" declara un Etchevehere sarcástico: "Bajísimas tasas de interés y altos precios de los productos originados en el campo". Por otro lado, lejos de ser la “década ganada" para otros fue la “década perdida” cuando no frenó el tren en once o cuando el agua se llevó todo en La Plata.
Manifiesta que “No podemos trabajar con semejante presión fiscal, con un impuesto tan distorsivo como las retenciones, que ningún otro país del mundo tiene”.
“También vinieron por este predio, donde desde 1878, el Campo le muestra a la Argentina y al mundo su trabajo sus herramientas, su producción”. Quisieron usurparlo por decreto pero “no nos dejamos atropellar, la Voz del Campo se hizo escuchar, una vez más” agregó.
“Pero nosotros rechazamos el autoritarismo y seguimos adelante como siempre: trabajando, produciendo, investigando, incorporando nuevas tecnologías para hacer más eficiente la tarea, desarrollando métodos y herramientas que preserven el medio ambiente, invirtiendo, arriesgando, agregando valor a otros sectores productivos, aportando millones de divisas a la economía argentina” precisa el dirigente.
Por último finaliza el discurso con palabras que son ovacionadas por el público espectador. “Debemos trabajar unidos, unidos como lo está el campo”.
Rural Palermo