Respecto a los precios, la oferta por trigo con descarga disponible se sostuvo en valores de $ 210.000/t, mientras que $ 160.000/t fue nuevamente el precio abierto ofrecido por maíz y para la entrega contractual.
En cuanto a la soja, la oferta por la oleaginosa con descarga inmediata ajustó al alza para arribar a los $ 270.000/t.
En el mercado de Chicago, los contratos cerraron en terreno mixto.
Luego de alcanzar niveles no vistos desde agosto en la sesión anterior, el trigo cerró la sesión con pérdidas debido a que los informes publicados por el USDA el lunes mostraron mejoras en las calificaciones de los cultivos de invierno en Estados Unidos, lo que alivió las preocupaciones sobre la sequía en las Llanuras.
El maíz concluyó dispar. A pesar de las inundaciones en Brasil que amenazaron a algunos cultivos sin cosechar y el clima húmedo que ralentizó la siembra de primavera en Estados Unidos, los máximos alcanzados el lunes incitaron a los agricultores a aumentar sus ventas.
Finalmente, el empeoramiento de las perspectivas para la soja brasileña debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones llevó a la oleaginosa de Chicago a concluir la rueda mayoritariamente al alza.