Así se desprende de un informe elaborado por el Consorcio de exportación ABC, el cual en base a datos del Senasa revela que en el séptimo mes de este año, los embarques alcanzaron el equivalente a 19.300 toneladas peso res, un nivel que compensa las diferencias que se verificaran respecto de los datos estimados en los dos meses precedentes a partir de fuentes privadas. En consecuencia, el volumen acumulado en los primeros siete meses de este año es prácticamente igual 116 mil toneladas peso res.
Por su parte, el último relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) del mes de julio, indica que las exportaciones de ese período respecto del mismo mes de 2012 fueron significativamente superiores con una suba del 37,9 por ciento.
Chile resultó ser el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante los primeros siete meses del año, seguido por Israel y Alemania. Si se comparan los embarques de los primeros siete meses de 2013 con los correspondientes al mismo período de 2012 éstos mostraron un comportamiento ambiguo indica el informe del IPCVA, en relación a los niveles de actividad que se habían registrado en los principales destinos.
Así los destinos de Alemania e Italia en la Unión Europea e Israel y también Brasil muestran menores despachos mientras que Chile, Países Bajos, Rusia, Marruecos y China/Hong Kong explican la moderada suba interanual de las exportaciones correspondientes a los primeros siete meses del año.