"Hubo entre 0,25 y 0,75 pulgadas (de 0,6 a 1,9 centímetro), con volúmenes mayores a nivel local en gran parte del cinturón de trigo duro rojo de invierno de los Grandes Llanos", dijo John Dee, meteorólogo de Global Weather Monitoring.
Dee aseguró que ligeras lluvias cayeron en el extremo oeste de los Grandes Llanos. Gran parte de Iowa, Minnesota y el norte de Misurí recibieron entre 0,50 y 1,00 pulgada (de 1,2 a 2,5 centímetros) de lluvias o más, mientras que en el norte de Illinois también cayeron precipitaciones. Esta semana habrá "ligeras nevadas en el norte el viernes y el sábado", dijo Dee. Y agregó: "Hay estimados mixtos para la próxima semana; algunos pronósticos arrojan más lluvias, pero otros no".
El meteorólogo Joel Widenor, de Commodity Weather Group (CWG), informó que gran parte del alivio por la sequía durante el fin de semana se dejó sentir en Iowa, el este de Nebraska, el sur de Minnesota y el este de Dakota del Sur.
"Las lluvias disminuirán en el resto de esta semana, permitiendo parte de la siembra temprana de maíz en el sur del Delta (del Misisipi)", dijo Widenor. No obstante, "las lluvias se expandirán en el sur del Medioeste y en el Delta la próxima semana, mientras que los Grandes Llanos en general tenderán a estar más secos", agregó.