Me gustaría volver algún día al fútbol argentino", afirmó el astro argentino Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro por quinta vez en su carrera y el más laureado en la historia de este trofeo. "Sí, siempre lo dije porque lo soñé desde chiquito y por mi situación en su momento tuve que irme y no pude lograrlo", respondió el crack del Barcelona consultado al respecto por la página oficial de la FIFA. "Me tocó estar en Europa, debutar con Barcelona y hacer toda mi carrera acá, pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino. Después, lo que pase de acá en más sólo Dios lo sabe", reiteró.
Consultado sobre cuál era el secreto para fusionar a tres estrellas de semejante calibre, en alusión al ataque que conforman con Neymar y con Luis Suárez, Messi respondió: "La clave es la química que tenemos dentro y fuera de la cancha. Es un placer jugar con ellos". "Con Neymar me llevo muy bien desde el primer día que llegó. Es un amigo, un compañero", dijo del brasileño, mientras que del uruguayo destacó: "Creo que hoy por hoy es el mejor 9 del mundo y jugué con muchos a lo largo de mi carrera".
De cara a la Copa América del Centenario, el rosarino apuesta a sacarse en ese torneo la espina de la final perdida en la Copa América 2015 ante Chile. "Ojalá podamos cortar la racha y conseguir un título, porque lo merecemos", se esperanzó.