A poco más de un mes para las elecciones generales, el intendente de Tigre, acompañado por el diputado Felipe Solá, se encontró en Villa Ramallo con los máximos referentes de la Mesa de Enlace para “demostrar que se puede tener otro vínculo con el sector”. La mano que mostró el líder del Frente Renovador tuvo un póker de ases para marcar distancias respecto del Gobierno Nacional. Sin embargo, la carta más contundente que consiguió al asegurarse la asistencia y el apoyo de Carlos Reutemann.
El asado que organizó Massa en el límite del partido de Ramallo, cerca de San Nicolás, tuvo asistencia casi perfecta. La foto de la mesa incluyó a los principales candidatos de la fuerza que encabeza y a varios intendentes bonaerenses con quienes comparte su interés por responder a los reclamos de los productores agrícolas y ganaderos. En este contexto, el ex jefe de Gabinete sostuvo que “el Lole”, senador nacional por la provincia de Santa Fe, “simboliza un modelo de gestión y de vínculo con el sector”.
El ex gobernador agradeció la invitación y destacó que su anfitrión“está pasando por un momento muy especial”.
No obstante, ambos insistieron en que su encuentro no mira otros objetivos más allá de octubre. “Que él resuelva el tema de las candidaturas después de los 45 puntos que va a sacar”, se permitió decir en tono de broma Reutemann, aunque sí consideró que esa cifra es la meta a alcanzar por parte de la fuerza opositora.
Massa, por su parte, indicó que “hablar de 2015 es faltarle el respeto a la gente”, subrayó que existen “otros temas más importantes”. El intendente de Tigre insistió en varias oportunidades sobre el hecho de que algunos de esos problemas los pueden “ir resolviendo desde ahora”. En particular, el candidato a diputado nacional se refirió a la producción de trigo, las cargas impositivas y el aumento en el precio de los combustibles como algunas de las cuestiones que afectan al sector. En cuanto a los objetivos a largo plazo, el dirigente apuesta a “restablecer la confianza” y manifestó: “El campo necesita que le saquemos el freno de mano”.
Siguiendo con su intención de acotar las lecturas posibles en torno a la reunión, el intendente de Tigre también aclaró que “esto no es ponerle la gorrita del Frente Renovador a la Mesa de Enlace”.
Por la Mesa de Enlace participaron Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas y Carlos Garetto, titular de Conninagro.
"Intercambios ideas con la mirada puesta en el futuro y con la posibilidad de que los técnicos de las entidades trabajen en conjunto con el equipo de Massa", dijo Rubén Ferrero, de CRA.
Reunidos como “viejos amigos”, según dijo el ex gobernador de Santa Fe, el Lole y el referente del peronismo opositor fueron el centro de atención en las vísperas del almuerzo junto a los dirigentes de la Mesa de Enlace. “Sabemos la connotación que tiene y ellos también porque somos todos grandes”, reconoció el ex titular de la Ansés.
Reutemann fue tan contundente como el líder del Frente Renovador a la hora de desmentir charlas en torno a posibles acuerdos para 2015. Massa se limitó a detallar que buscarán armar una agenda de trabajo con las cuatro entidades y objetó la idea de empezar hoy a “pensar en posicionamientos personales” de cara a las elecciones presidenciales. “Si cometemos ese error, vamos a estar fumigando la esperanza y la expectativa que la sociedad depositó en nosotros el 11 de agosto y que va a depositar el 27 de octubre”, concluyó.