Los cortes de carne vacuna con rebajas de hasta el 30% respecto de diciembre, acordados entre el Gobierno nacional y cámaras frigoríficas, comenzarán a ofrecerse a partir de mañana al público en el Mercado Central todos los días.
Si bien estaba previsto que comenzara hoy, desde el Mercado Central explicaron a Télam que "debido a que los frigoríficos no llegaron a abastecer los puntos de venta con la carne del acuerdo, atrasamos el inicio a mañana a partir del mediodía".De esta manera, desde el mediodía de este sábado habrá en las carnicerías adheridas del Mercado Central ocho cortes populares con precios rebajados, respecto de las últimas subas que se produjeron en diciembre.
Se podrá encontrar en el mercado concentrador tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549 y tapa de asado a $ 429.
También cuadrada o bola de lomo a $ 489 el kilo; carnaza a $359; falda a $ 229 y roastbeef a $399.
Fuentes del Mercado Central comentaron a Télam que "se viene realizando un trabajo conjunto muy fuerte con las carnicerías del predio, que se encuentran comprometidas con la medida y con poder garantizar su funcionamiento".
Asimismo, aseguraron que ese trabajo "resulta fundamental para la comunidad que se abastece en el Mercado, que es muy amplia y que alcanza a una parte importante de los sectores más desfavorecidos, tal como se pudo comprobar en el acuerdo de diciembre dada la alta demanda de consumo a través de la Tarjeta Alimentar, en las carnicerías del predio".
De esta manera, el mercado concentrador ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales llevará a cabo la segunda parte del plan que comenzó a regir el miércoles último, con la oferta de esos cortes en más de 1.600 bocas de expendio a lo largo del país.
Fuente: Télam