Luego de relevar un progreso intersemanal de 11,1 puntos porcentuales, el avance en las labores ya cubre el 62,9 % de las 7.300.000 Ha proyectadas para la campaña 2022/23. A la fecha, la demora interanual se ubica en 7.8 p.p.
Pese a las lluvias de los últimos siete días, la situación hídrica del área sembrada continua heterogénea y son necesarias nuevas lluvias en el corto plazo para sostener los potenciales de rendimiento.
A nivel país, el 64 % del área en pie informa una condición hídrica entre normal y adecuada. Lluvias registradas la pasada semana permitieron dar inicio a las labores de siembra de maíz sobre el norte del área agrícola, cubriendo el 4% del área proyectada sobre el NOA y NEA.
Asimismo, el avance intersemanal de siembra de planteos tardíos y de segunda ocupación fue de 17,1 p.p concentrándose principalmente sobre el Núcleo Norte y el Sur de Córdoba mientras que sobre el Norte de La Pampa -Oeste de Buenos AiresNorte de La Pampa y el Centro de Buenos Aires, la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación inició su tramo final. Al mismo tiempo, sobre el Centro-Norte de Córdoba, donde se concentra el 14,5 % del área proyectada para la campaña en curso, presenta una demora interanual de 36 p.p.
Sobre el centro, los cuadros tempranos comienzan a transitar el período de definición de rendimiento con reservas hídricas escasas siendo el Centro-Norte de Santa Fe, ambos núcleos y Centro-Oeste de Entre Ríos las zonas más afectadas ante la ausencia de precipitaciones. A la fecha el 62 % del área implantada en dichas regiones reportan una condición de cultivo entre regular a mala mientras el 15% de los cuadros se encuentran en plena floración (R1).
La siembra se ubica en un 62,9% de 7.3MHa estimadas para la campaña en curso. A la fecha, la demora interanual en las labores se ubica en 7.8 p.p .