"Esta planta expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos comprometemos y creemos, cuando confiamos. Ahí es donde está el eje de todo lo que estamos haciendo. Tener la autoestima puesta en hacer las cosas cada día mejor", afirmó el Presidente.
Por su parte, Buryaile subrayó que "como dice el presidente Macri, los argentinos tenemos talento y creatividad, y esto es un claro ejemplo. Generar condiciones seguras para fomentar inversiones es hoy la apuesta de esta gestión para crear empleo de calidad y alcanzar el objetivo de disminuir el hambre".
Synertech es la empresa producto de la unión de Rizobacter Argentina y el Grupo De Sangosse de Francia, con una inversión de 30 millones de dólares y la creación de más de 100 puestos de trabajo. La sede se edificó en el Parque Industrial de Pergamino y cuenta con un equipamiento de última generación, lo que la constituirá en la más moderna planta de fertilizantes de América Latina.
A su turno, la gobernadora Vidal afirmó que detrás "de todo lo que significa la apertura de esta planta, con sus millones de inversión y la cantidad de puestos de trabajo que genera, está el esfuerzo de la gente que trabaja acá todos los días" y que representa "los valores en los que el Presidente y yo creemos".
Tanto Macri como Buryaile reconocen que la Argentina debe tener un rol activo en el mundo que se capitalizará con el desarrollo de vínculos a largo plazo "El mundo nos ha abierto la mano y nos invita a ser parte", destacó el Presidente.
De la inauguración también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el intendente de Pergamino, Javier Martínez y demás intendentes de la región. Además de los directores generales de Rizobacter y la francesa De Sangosse, Ricardo Yapur, y Nicolas Fillon, respectivamente.
"El campo sabe hacer las cosas muy bien, es un motor social, económico y ambiental, y desde el Ministerio que llevo adelante, junto a equipos técnicos vemos que el agregado de valor, la tecnología en diferentes procesos productivos, son la puerta para aumentar cantidad y calidad de los alimentos que los argentinos tanto sabemos producir", destacó Buryaile.
"Este emprendimiento es muy importante a nivel local, ya que como apuntó el CEO de Rizobacter, esta planta va a producir 30 mil toneladas al año de fertilizante, facturará cerca de 90 millones de dólares y exportará el 30% de su producción a distintos países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, América Central y del Norte" indicó el Ministro de Agroindustria quién a la vez enfatizó que "desde el interior, con fuerte trabajo, una idea y un concepto claro se pueden hacer cosas como esta".