El presidente Mauricio Macri pasó por la Sala de Periodistas para brindar por las Fiestas y se mostró satisfecho por los primeros 10 días de su gestión al frente del Gobierno. En el breve encuentro levantó la copa y dijo brindo "Por los argentinos, por nuestro futuro, porque tengamos una Navidad con mucho amor, un momento de familia, tan importante y lindo, porque carguemos energías para el 4 de enero para reencontrarnos todos acá y reconstruir la argentina que soñamos".
Rosa, la encargada de limpieza, que justamente se encontraba en la Sala, también fue invitada a brindar y cuando Macri expresó sus deseos y murmurando decía "ojalá para luego desear a los asistentes que "Dios los bendiga". No sin emoción, Macri mirándola a los ojos pidió: "Que Dios nos ilumine, Rosa". Volviendo a la tierra surgió la inevitable pregunta: ¿Cuál ese el balance que hace de diez días al frente de la Presidencia?
"Estoy contento. Siento que hemos hecho una gran parte de lo que nos había-mos comprometido en la campaña que tiene que ver con empezar a liberar a la Argentina para que pueda volver a crecer. ¡Tantos pronósticos que había que no se podía!", señaló Macri para luego agregar: "Y se pudo ¿no? ..."
Ante la sorpresa confir-mó que hoy mantendrá a las 8 de la mañana una reunión de gabinete y cerca de las 10 de la mañana como todos los años irá a visitar junto a la primera dama a Margarita Barrientos en su Comedor Los Piletones. En tanto, por la tarde mantendrá audiencias hasta cerca de las 16. En principio, el presidente partirá el 25 a la Patagonia y piensa retornar recién el 4 enero y con la frase "no me extrañen", se despidió.
Quizás por el espíritu navideño por la mañana el perro de Macri, Balcarce, visitó la Rosada. "Seguramente comparó si la cucha con forma de Casa Rosada que tiene es mejor que la verdadera", comentaban en broma ya que Balcarce tiene una cucha que es una exacta réplica de la sede presidencial. El veredicto de Balcarce aún se desconoce.