De acuerdo al relevamiento de precios minoristas que realiza mensualmente el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) los precios de los distintos cortes de carne vacuna han registrado una variación del 4,2% en febrero con respecto al mes anterior, anotando una variación interanual del 286,1%, informó el mercado ganadero de Rosario (ROSGAN).
Sin embargo, a pesar de este aumento en febrero, la variación que resultó muy inferior al 13,2% de incremento general de precios, luego de varios meses moviéndose por arriba de la inflación.
"El dato sin duda refleja el freno que está poniendo el consumo, en un contexto en el que a su vez el resto de los bienes y servicios también vienen sufrieron importantes subas y la capacidad de compra de los salarios se deteriora significativamente", indicó Rosgan.
Similar comportamiento mostró el precio del pollo fresco que en el último mes registró una suba del 5,4% que en el interanual resulta en un incremento del 335,4%.
Por su parte, el precio del pechito de cerdo tuvo una caída en febrero del 2,2% con relación al mes anterior ajustando la suba contra febrero de 2023 al 273,1% interanual.